Aplicaciones

Aplicaciones

Sector petroquímico/Oil & Gas
Es el sector que, por su importancia estratégica en los mercados mundiales, condiciona las tendencias, el desarrollo y las sinergias de la mayor parte de las economías, fuertes y débiles.
Las plataformas off-shore y los pozos de extracción, con todo lo que deriva en cuanto a instalaciones de transporte y almacenamiento, requieren componentes de altísima calidad y absoluta fiabilidad. Guarniflon dispone de una gama de productos y materiales especialmente estudiados y probados para estas aplicaciones.
Sector químico
La química es la industria que impulsa a muchas de las economías mundiales y ha entrado con fuerza en todos los ámbitos productivos. No hay producto que no esté vinculado ―directa o indirectamente― al sector de la transformación química, cada vez más orientado hacia producciones de bajo impacto ambiental. En la gama de productos de Guarniflon, algunos tienen aplicaciones relacionadas directamente con la reducción de las emisiones nocivas, mientras que otros se aplican en el almacenamiento y la contención de productos químicos agresivos.
Sector Hidráulico
El control de la transmisión de movimiento mediante sistemas hidráulicos y neumáticos es la condición necesaria para la automatización de los sistemas industriales más difundidos y para todo lo relacionado con el movimiento de tierra. Se trata, en particular, de sistemas hidráulicos presurizados, cuyos componentes dinámicos (como los pistones) requieren elementos de PTFE y PTFE cargado particularmente evolucionados y fiables, capaces de soportar presiones y factores de deslizamiento muy elevados.
Sector Industrial
Los campos de aplicación de los productos de PTFE se extienden a la mayoría de los sectores industriales, en los que determinadas características técnicas del PTFE virgen son mejoradas mediante la utilización de cargas especiales.
Especialmente para aplicaciones en máquinas herramienta (como instalación original o como repuesto), Guarniflon ha desarrollado una gama de cintas laminadas, cargadas con bronce y cementadas, con excelente resistencia a la compresión y al rozamiento: una característica que ha determinado su éxito en todos los mercados internacionales.
Infraestructuras y Puentes
In situations where the controlled dilation of resting surfaces of bridges and other infrastructures needs to be guaranteed for a long time, it is absolutely crucial for the quality of materials to be suited to the intended application. Guarniflon is one of a handful of companies that can produce dimpled sheets in accordance with standards EN 1337-2 in a wide range of standard and cut-to-order sizes.
Válvulas De Bola De Bronce/Latón
Las válvulas de bola: un conjunto de componentes en los que los asientos de PTFE tienen una importancia fundamental para garantizar la total estanqueidad a los elementos líquidos o gaseosos. Frecuentemente constituyen los instrumentos de control para el paso de agua potable y, en consecuencia, deben responder a severas normas internacionales de atoxicidad; otras veces controlan el flujo de gas, funcionando ―una vez más― en ambientes con alto nivel de riesgo. Los materiales, medidas y perfiles han sido estudiados y optimizados a lo largo de treinta años de producción, al ritmo de dos millones de piezas por día.
Válvulas De Bola De Acero
Válvulas relacionadas con los sectores químico y petroquímico, donde el flujo de elementos líquidos y gaseosos ―a temperaturas y presiones frecuentemente elevadas― no permite errores de proyecto. Muchas veces, el proyecto de nuevas válvulas se realiza al mismo tiempo que el de los asientos a utilizar, eligiendo compounds de PTFE adecuados al intensivo uso previsto. Los diámetros utilizados para los asientos de las válvulas pueden superar los 1000 mm: una producción considerada estándar por Guarniflon, que produce diámetros de hasta 1300 mm.
Food
In situations where foodstuff products and beverages are processed, all the components, be they part of the transformation or handling systems, must comply with international standards to ensure non-toxicity and the non-release of substances harmful to man's health. The most common products that Guarniflon supplies to the foodstuff industry include finished products as per drawing and skived tapes, both in virgin PTFE and PTFE compounds certified for these applications.
Sector Eléctrico-Electrónico
El desarrollo exponencial del sector electrónico y la concentración productiva en ciertos mercados mundiales han contribuido a la especialización de los componentes utilizados y a la optimización de los procesos productivos. Por lo tanto, la calidad y la capacidad productiva son factores determinantes para ofrecer un adecuado servicio a los protagonistas de este sector, particularmente competitivo y exigente. Además de los procesos productivos normales, se realizan las poselaboraciones necesarias para dar al producto final las características mecánicas específicas para la aplicación a la que está destinado.
Sector Automovilístico-Aeronáutico
Las piezas elaboradas según diseño, en diferentes tipos de PTFE y PTFE cargado, representan la totalidad de los suministros destinados a la instalación original (OEM) o al segundo nivel y posventa en el sector automovilístico. Los departamentos I&D y Calidad de Guarniflon están trabajando constantemente en nuevos proyectos, con la ayuda de modernas tecnologías para el control digital de las piezas, con el objetivo de ofrecer suministros completamente libres de defectos. Los mismos criterios de calidad son adoptados, en forma aún más selectiva, en las aplicaciones aeronáuticas.
Tensoestructuras y Revestimientos Superficiales
Entre las características que distinguen al PTFE, la repelencia al agua y la capacidad de filtrar los rayos UV impiden el deterioro precoz de las superficies muy expuestas al sol y a los agentes atmosféricos.
Gracias a la calidad del material utilizado, los laminados de Guarniflon combinan este factor con sus propiedades mecánicas, incluso en espesores sumamente delgados, que permiten su aplicación sobre superficies muy amplias, sujetas a elevadas tensiones.
Otros termoplásticos fluorurados ―como PTFE modificado, FEP, PFA y MFA― pueden ser utilizados como materiales de soldadura o para la producción de laminados compuestos.
Release films
High Performance Films from Guarniflon are skived and melt extruded fluoropolymer films engineered by Guarniflon Spa R&D Department to allow the customers to select the right film for their application requirements. A wide range of grades including PTFE, FEP, PFA, ETFE, PVDF, THV, to match right combination of physical chemical performances in a variety of key market segments including composite molding for the automotive and aerospace industries, chemical processing, electrical/electronics, renewable energies and marine. Guarniflon TEKLEASE release film products have been specially formulated to suit a variety of individual composite process applications. Release films are used to separate and release the laminate from the vacuum stack following the cure of the composite component.

NEWS& EVENTS

Martes, 11 Junio 2019 10:42

GUARNIFLON – IN FULL COMPLIANCE WITH INTERNATIONAL QUALITY NORMS

Whether you design, manufacture or supply materials, you need to comply with international norms, standards, Directives and Regulations across the world.

Read more
Lunes, 03 Junio 2019 07:53

FLONTECH HAS ITS NEW WEB SITE

We’ve been working hard to prepare the new Flontech web site and it is now on-line (www.flontech.com) ! As everybody knows, Flontech is the compounding division of Guarniflon, offering top quality PTFE, PEEK and fluorinated thermoplastics raw materials.

Read more